publicidad

Saturnino Roca

A mi abuelo Saturnino, tampoco lo conocí yo. Murio poco antes de casarse mi madre.


De hecho mi padre le pidió la mano a la hermana mayor de mi madre, a mi tía Mercedes, que estaba casada con el tío Antonio en aquella época y acogieron a mi madre en su casa cuando murió su padre.




Mi abuelo era una persona con estudios y le gustaba muchísimo la música. Tocaba el piano de cola, que tenían en casa, el órgano de la iglesia, la bandurría... y además fué director de orquesta en Valencia, donde estudió.



He visto escritos suyos en el Ayuntamiento de Durón y en el de Budia.



En la casa de Budia que compramos a la tía Mercedes, aparecieron varios sellos de caucho con su firma, así como varios libros suyos y encuadernados los boletines oficiales de la diputación de aquellos tiempos, donde se relataban los juicios, soluciones y acuerdos que se tomaban para resolver los problemas de aquellos tiempos. Es muy curioso y recrea lo que era la sociedad por entonces.







Fué secretario de muchos Ayuntamientos de Guadalajara (Tendilla, Gárgoles, Henche, Montiel, Durón, Budia,...) y antes fué administrador de unos hacendados de Albacete en La Roda.


Según me contó la tía Mercedes, le encantaba entrar a la bodega y la cueva del tío Antonio (que estamos restaurando ahora) para probar como ivan todos los caldos que se estaban macerando.

Le gustaba la caza y el buen comer. También le daba a la pesca en el Tajo y según la tía Mercedes sabía preparar los caracoles para chuparse los dedos.

Esto es, como podeis observar, " todo un abuelo ".

Creo que al único nieto que conoció fué a mi primo Eduardo, hijo mayor de mi tía Concha y que vivió con mi tía Mercedes en nuestra casa de Budia.

Eduardo me ha contado también algún recuerdo suyo del abuelo... y espero que me cuente más.
Si ven mis primos este blog espero que les guste y si tienen fotografías suyas las publiquen y comenten en los comentarios de esta entrada para complementar la información y aumentar el cariño y el recuerdo que tenemos hacia el.

No hay comentarios.:

Google