publicidad

Concha Roca del Rey

La tía Concha, fué una persona lo más cariñosa que os podais imaginar.

Guapísima y trabajadora a tope. Nació en Durón y vivió muchos años en el pueblo. Se casó con Nicolás Paramio, que tenía una tienda de paños en Durón, cerca de la plaza de la iglesia.

Mi tío Nicolás tuvo muchos problemas en la guerra y estuvo preso en la carcel de Guadalajara.
Entonces mi tía Concha dejó a su hijo Eduardo a vivir con la tía Mercedes y el tío Antonio en Budia. Eduardo estuvo en Budia mucho tiempo y el abuelo Saturnino le recomendó a unos ingenieros que estaban haciendo la presa del pantano de Entrepeñas en tiempos de Franco y se lo llevaron a sus oficinas de Madrid, para que trabajara y estudiara.

Decía la tía Mercedes que el abuelo Saturnino le tenía un cariño tremendo a Eduardo. Eduardo recuerda la habitación suya en la casa de la tía Mercedes en Budia, con el rumor de la fuente de la plaza. Era la habitación del segundo piso con puerta doble de cristal. Ahora es donde duerme Ricardo cuando viene a Budia.

Luego, mucho más tarde, la tía Concha se mudó a una casita al final de Arturo Soria, era una casita baja en "San Blas". La hemos visitado muchas veces cuando vivíamos nosotros en Carlos Aurioles, en Vallecas. Le encantaban las flores y tenía un jardincito cuidadísimo delante de la puerta ... era una delicia verlo y sentirlo.

Hemos convivido mi hermana y yo con su hija menor Conchita y la tenemos gran recuerdo.

Últimamente nos vemos con los primos en los entierros de la familia... pero con Eduardo, con Herminia , Porfirio y Mauro... nos llevamos muy bien.

Cleofé, murió hace unos años, ... y también era una prima encantadora. En esta fotografía es la del día de su boda. Eduardo, su hermano, fué el padrino.

Porfirio y Mauro los hemos visto mucho menos, pero son unas bellísimas personas. Ahora tratamos más a Herminia y a Eduardo porque nos hemos visto en Durón y han venido a nuestra casa recientemente.

No hay comentarios.:

Google