publicidad

Sherezade y las mil y una noches

Había una vez un reino en el que reinaba Barbarroja, que era un rey muy malvado que cuando creía que su esposa le engañaba la encerraba en una habitación hasta que moria y él volvía a casarse con otra. En un momento de su vida se fijo en una de las sirvientas del palacio que se llamaba Sherezade y era muy hermosa y se casó con ella.
Sherezade tenía miedo de BArbarroja porque sabía que mataba a todas sus esposas y tubo mucho cuidado de no engañar a su marido, pero una vez que Barbarroja se marchó a la guerra contra un reino vecino, le dejo a su esposa las llaves de la casa y le dijo que podía entrar en todas las habitaciones del palacio, menos en una que estaba cerrada y su llave era de oro.
Cuando se quedó sola Sherezade no pudo contener la curiosidad y abrió la puerta de la habitación prohibida y al meter la llave de oro en la cerradura, ésta se quedo encajada y no pudo sacarla de nuevo. Se lleno de miedo pensando en que su esposa la iba a matar en cuanto llegara por no haberle obedecido y cuando llegó Barbarroja y le pidió las llaves se dio cuenta de que faltaba la llave de oro y le dijo a su esposa “Me has desobedecido y por ello vas a morir”.
Sherezade se arrepintió de lo que había hecho y le pidió a su esposo que no la matara hasta que le contara un cuento esa noche y a la mañana siguiente la podría matar.
Barbarroja dijo que le contara el cuento y Sherezade empezó a contarle el siguiente cuento:

No hay comentarios.:

Google